¿Cuándo debutará Cardona?

09 Aug, 2019
jown cardona club leon
Club León

El pasado 27 de junio, el Club León presentó en su sala de prensa al refuerzo colombiano Jown Cardona, volante ofensivo que venía de hacer una gran campaña en su país con Deportivo Pasto.

En ese momento, Jown reconoció que el cuadro esmeralda era la chance de su vida, y que venía con toda la intención de convertirse en un elemento importante.

"Es de los retos más grandes que he tenido, hoy se me presenta esta linda oportunidad y espero estar a la altura del Club León (...) Soy una persona que me gusta ganar, me acostumbre a ganar y espero que aquí no sea la excepción para nada".

Hoy, a poco más de un mes de su llegada a León y ya con tres jornadas disputadas, Jown no ha debutado con el equipo, no ha podido ni siquiera ganarse una convocatoria para estar en la banca, y suma ya tres partidos completos en la sub-20.

Y es precisamente esto último lo que más llama la atención, esos 270 minutos y un gol con el León Sub-20, porque esa actividad demuestra que no se trata de una lesión o una molestia física. Tampoco llegó tarde, pues ha tenido casi un mes para adaptarse a su nuevo equipo, tiempo suficiente como para, por lo menos, haber aparecido en la banca.

Así que ha sido simplemente decisión de Ignacio Ambriz el dejarlo fuera de la convocatoria en estos tres primeros partidos.

Cardona, junto a Rubens Sambueza y Pedro Aquino, fue uno de los tres extranjeros que tuvieron que irse a la tribuna por la regla 9/9, que solo permite convocar a nueve futbolistas no formados en México a cada partido.

Hoy Sambueza ya no está en el equipo, pero todavía sobran dos extranjeros en la plantilla esmeralda, y con el regreso de Pedro Aquino, parece todavía más complicado que Jown pueda ganarse su primera convocatoria.

Para el partido contra Chivas, y ante la falta de contenciones que arrastra Ignacio Ambriz desde la liguilla pasada, todo apunta a que Aquino volverá, si no como titular, al menos como opción para el banquillo, por lo que alguno de los extranjeros que venían jugando tendría que dejar la convocatoria, y se ve muy complicado que otro más salga de la banca para dejarle su lugar a Cardona.

Además del propio Jown, el resto de jugadores no formados en México que tiene la Fiera son Jean Meneses, Ángel Mena, Ismael Sosa, Yairo Moreno, William Tesillo, Ramiro González, Andrés Mosquera, Leo Ramos, Joel Campbell y Pedro Aquino; todos ellos con más minutos y más méritos para estar por lo menos en la banca.

Así que el panorama de Cardona luce aciago, y su futuro inmediato apunta a mantenerse en la categoría sub-20. Su misión está clara: la temporada apenas comienza y deberá ganarse el puesto paso a paso, centímetro a centímetro, en cada entrenamiento, en cada amistoso, en cada partido de la sub-20 y en cada oportunidad que reciba de Nacho Ambriz en el primer equipo.

Solo así podrá abrirse paso en un plantel candidato al título, repleto de seleccionados nacionales, extranjeros competitivos y canteranos prometedores, donde prácticamente no hay lugar para la paciencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más