Confiar o exigir: ¿Cuál es tu postura?

26 Jul, 2021
club leon
Club León

Luego de que el Club León de Ariel Holan cayera derrotado por 4 – 0 en Pachuca este sábado, la afición esmeralda decidió sacar su frustración y descargar su ira contra el nuevo proyecto.

Los comentarios en redes se volcaron en críticas contra el nuevo entrenador verdiblanco y sus jugadores, que fueron paseados por los Tuzos de Paulo Pezzolano.

Uno de los comentarios más recurrentes fue hacia los cambios que Holan ha implementado en el plantel titular, como la adaptación de Iván Rodríguez como lateral izquierdo y la falta de un contención puro y recuperador en el mediocentro.

Otros aficionados criticaron que luego de dos partidos oficiales y toda la pretemporada, aún no se ha visto un estilo de juego que dé sensaciones de crecimiento.

Y por más que haya ausencia de seleccionados, por más que sea un nuevo comienzo donde haya necesidad de adaptación, la realidad es que un 4 – 0 contra Pachuca es un marcador inadmisible para un plantel que apenas hace siete meses fue campeón y que está acostumbrado a por pelear por los primeros lugares.

Pero esta reacción furibunda de la afición fomentó el surgimiento de otra postura, una diametralmente diferente que pide calma y confianza en Ariel Holan.

Bajo el argumento de que este es apenas el comienzo de la temporada y de que hay que tener paciencia para que el estratega argentino pueda adaptarse al futbol mexicano, este sector de la afición se enfrentó a los más críticos, y aprovecharon el mensaje del presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía, para sustentar sus argumentos.

Incluso, también una figura de la talla de Ignacio González reiteró que el apoyo debe estar siempre, en las buenas y en las malas, y hasta calificó de villamelones a quienes despotricaron contra el club por un mal resultado en la primera jornada del torneo, opinión que a su vez desató nuevas críticas.

Este debate ha polarizado el entorno esmeralda, que se ha divido en dos posturas principales: quienes exigen compromiso y resultados para un equipo que tiene una gran plantilla y al que se le debe exigir como grande; y quienes entienden que las críticas son lo que menos necesita el equipo y aseguran que el apoyo debe ser incondicional.

¿Entonces quién está en lo correcto? ¿Cuál de estas posturas es la adecuada?

Por más contradictorio que parezca, la realidad es que ambos están en lo correcto y las dos posturas no son incompatibles.

Es cierto que el León es un equipo grande que no se puede permitir arrancar un torneo con una goleada en contra, y el club sería iluso si pensara que luego de encajar un 4 – 0 recibirían aplausos y vitores.

Pero también es cierto que Holan apenas da sus primeros pasos, que tipos base de su plantel como Jean Meneses o Ángel Mena tienen menos de dos semanas trabajando con él, y sobre todo, es cierto que Juan Antonio Pizzi o Nacho Ambriz sufrieron en sus primeros resultados antes de alcanzar un estilo de juego y un futbol que los llevaron a una final de copa y un título, respectivamente.

Así que es válido criticar y señalar que León tuvo un pésimo partido en Pachuca y al mismo tiempo reconocer que hay que tener paciencia, y que seguramente la situación mejorará. Una cosa no invalida la otra, pero es cierto que por lo pronto Ariel Holan arranca su experiencia en México contra las cuerdas, y deberá apelar a los resultados para cambiar el discurso de sus críticos.

No es imposible cambiar el sentir de la afición, lo vivimos hace no mucho tiempo con Ambriz, que calló la boca de sus detractores a base de buen futbol y victorias. No hay de otra, debemos darle tiempo al tiempo...

Últimas noticias

ver más