Colombatto: entre la esperanza y la cautela
Fueron apenas más de diez minutos los que estuvo en el campo, quizás un poco más si contamos el descuento; solo tocó algunos balones y su gran punto a favor fue una tarjeta amarilla. Pero es que las sensaciones no se pueden esconder, y la realidad es que la sensación que dejó Santiago Colombatto en su debut con el Club León fue la de la esperanza.
Es cierto, quizás es muy pronto para hablar de esperanza, aunque también es verdad que con el contención argentino todo debe ser rápido, de inmediato, porque tiene en contra al tiempo. Desde que plasmó su firma y aceptó venir al Club León solo por seis meses, accedió a que su calidad y potencial fueran juzgadas lo más pronto posible.
Por eso, y en medio de una mala racha, la afición comenzó a reclamar su debut, porque con una media cancha inoperante y con resultados que no se dan, los seguidores verdiblancos piden un revulsivo, y el primero de la lista es Colombatto.
Y el viernes pasado, en diez minutos, Santi respondió con muestras de hambre y ganas de trascender. De acuerdo con SofaScore, ante Tijuana tuvo apenas 18 toques de balón, en los que dio 16 pases correctos para una precisión del 94%, además de que dio un pase clave que generó una ocasión de gol, y ganó dos duelos defensivos directos.
Pero más que estos números, la falta en la que se ganó su primera tarjeta amarilla dejó ver la actitud y la inteligencia para saber cuando meter la pierna; actitud que en una afición conocedora como la de León, ha sido celebrada y genera expectativas.
Lo poco que le vi me gusto sabe cuando hacer la falta tiene buena pierna, ocupamos verlo mas pero mas juego que ivan si tiene
— Ghdz44 (@Lafiera_G2411) February 14, 2021
De cualquier modo, hay que ir con cautela, porque en medio de una peregrinación por el desierto, quizás lo que veamos sea un espejismo. Quizás la falta de resultados y la ausencia de noticias positivas nos orille a ver calidad y esperanza en un tipo que apenas ha jugado diez minutos en un partido ya definido, e inclusive el mismo Colombatto lo aceptó en conferencia de prensa.
“Tampoco puedo decir mucho, fueron diez minutos como para hacer un análisis. He tocado pocas pelotas, así que espero seguir teniendo oportunidades, estoy trabajando para eso“, dijo.
Y es que así debe de ser. Mientras él mismo esté centrado, calmado y con los pies en la tierra, entonces la afición puede ilusionarse con la expectativa de un refuerzo que nadie esperaba, pero que en el mejor de los casos, podría ser la pieza que termine de hacer encajar a todo el rompecabezas de Ignacio Ambriz.
Inmediatamente se le ve la zanca al pollo, ojala y Nacho le de mas oportunidades y se logre consolidar con La Fiera, un fuerte abrazo amigo
— Mart Perez (@Mart_Perez) February 18, 2021
De hecho, lo mismo ocurrió la temporada pasada, cuando llegó un chico desconocido desde la Expansión MX, pero que a base de trabajo, talento y actitud, terminó por ser titular indiscutible y pieza clave para el campeonato: José David 'Avión' Ramírez.
Así que hoy, hablando con la cabeza, hay que tener cautela. Colombatto recién debutó y su proceso irá poco a poco. Seguramente verá más minutos el domingo contra Pumas en la reedición de la final, y será entonces, ante un rival importante y en una cancha complicada, cuando podremos juzgar con más argumentos a quién hoy no deja de ser solo una posibilidad.
Pero hablando con el corazón, la sensación es que vimos potencial para más: para dominar la media cancha y ordenar el equipo, para devolverle la seguridad al plantel y para terminar por desatar a la Fiera campeona que hasta ahora ha estado contenida.
Al final, por más que queramos, no podemos acelerar su proceso, hay que ir con calma y dejar que las cosas fluyan, porque el tiempo, su peor enemigo, no le quita el sueño.
“En el tema del tiempo, no estoy desesperado, estoy trabajando y esperando la oportunidad. Estoy seguro que el técnico, cuando me vea preparado y crea que le puedo dar una mano, no lo va a dudar”.