Carta de un aficionado al Club León

20 Aug, 2024
club leon
Club León

Querido Club León:

Te escribo en este aniversario, después de mucho pensarlo y con las emociones por delante. Hoy cumples 80 años, un número que no solo representa tu gran historia, sino también un montón de recuerdos, alegrías y desencuentros que miles de aficionados hemos compartido. Victorias y derrotas que al final del día me recuerdan por qué estoy aquí, frente a una computadora, sintiendo por ti algo tan especial que aún no sé explicar.

Entre este mar de emociones, no puedo evitar que llegue la nostalgia y la preocupación al redactar estas líneas. Mi corazón late con la misma pasión de siempre, pero debo ser honesto contigo: en los últimos meses, ha sido inevitable sentir una enorme frustración y un gran vacío. No me vayas a malinterpretar, mis sentimientos por ti no cambian, pero sí me llevan a desear con todas las fuerzas, que pronto recuperes esa esencia que te hizo grande.

Sueño con ver de nuevo esa garra que te ha caracterizado, esa valentía que tus jugadores mostraban en cada partido, luchando desde el primero y hasta el último minuto, dejando el alma en cada balón. Extraño esa fuerza que te hacía invencible, ese espíritu que durante tantas épocas nos convirtió en un equipo temido y respetado. Hoy, más que nunca, deseo que regresen las liguillas y que volvamos a ser candidatos al título, porque un equipo como el nuestro no puede vivir durante casi tres años alejado de la lucha por la gloria.

Quiero que nuestra casa vuelva a ser nuestra fortaleza, que el Nou Camp sea una aduana intocable, donde solo se escuchen gritos esmeraldas, donde regresen las banderas gigantes que ondean con orgullo y donde no queda un solo asiento vacío. Anhelo ver de nuevo a esas familias caminando de prisa por López Mateos, con la ilusión de una noche mágica, como tantas que hemos disfrutado juntos.

Sueño con que el interés por ti renazca, que no haya excusas para no seguirte, para no llenar el estadio, para no sentir esa emoción que solo tú sabes darnos. Hoy más que nunca quiero ver en la cancha a refuerzos que hagan la diferencia, a jugadores con hambre de gloria, que se conviertan en ídolos para nuestros niños, en leyendas esmeraldas que recordemos por generaciones.

Que vuelvan esos viajes internacionales donde demostramos que nos queremos comer el mundo, donde tu grandeza traspasa fronteras. Que volvamos a sentir ese profundo orgullo que alguna vez vivimos en Los Ángeles o en el mismísimo Maracaná.

Hoy son 80 años y sé que a lo largo de tu historia has pasado por muchas de estas: por las buenas y las malas, por terribles crisis, pero también por grandes momentos de gloria y aunque no he vivido todas esas etapas, si te puedo asegurar que tu historia ha marcado mi vida y la de miles más.

Sé que en estos tiempos buscas modernizarte y que miras el futuro con ambición. Que quieres expandir tus fronteras y alcanzar grandes horizontes. Solo te pido que en este nuevo viaje no olvides tus raíces, que no dejes atrás lo que hemos construido juntos durante estos 80 años.

Como decíamos no hace mucho: vamos a volver, no tengo duda de que vamos a volver. Tus colores y tu gente lo merecen.

Con cariño, un aficionado que nunca dejará de creer en ti.

Últimas noticias

ver más