Brian Rubio: se te acaba el tiempo
La vida nos enseña que hay cosas que desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. El tiempo y las oportunidades son dos de esas efímeras realidades, y estoy seguro que para bien o para mal, estas dos ideas pronto darán muchas vueltas en la cabeza de Brian Rubio.
Porque el camino nunca ha sido sencillo para este atacante mexicano, pues a lo largo de su vida ha superado enormes desafíos, ha recompuesto el camino y ha llegado a un lugar donde muy pocos pueden llegar.
Rubio se formó con Tigres, debutó en Toluca y después aprovechó la oportunidad en Herediano de Costa Rica, donde demostró que puede ser un destacado goleador. El tiempo lo trajo de regreso a México para jugar en Juárez y Mazatlán, y su talento le abrió las puertas de un equipo protagonista en diciembre de 2022.
El primer torneo de Brian en León fue esperanzador, gracias a sus 5 goles entre Liga y Concachampions. Ellos le valieron para escribir su nombre en la historia de este equipo, formando parte del histórico plantel que por primera vez fue campeón de la Concacaf.
En el presente torneo las circunstancias le han sonreído y han jugado a su favor. La inesperada salida de Víctor Dávila a Rusia y las lesiones de Federico Viñas le abrieron la puerta para convertirse en el delantero titular de Larcamón.
Sin embargo, el tiempo transcurre y Brian no ha sabido aprovechar las oportunidades. El delantero mexicano apenas suma un gol, una asistencia y una expulsión en 8 juegos disputados (los últimos dos como titular). Su margen de error es mínimo, pues las circunstancias volverán a cambiar en los próximos días.
Federico Viñas regresará tras su lesión y la competencia otra vez será feroz. El cuerpo técnico ha confesado que para ellos resulta valioso su retención de balones y su presión en primera línea, pero su naturaleza ofensiva y las necesidades del equipo le exigen hacerse presente en el marcador.
La impaciencia apareció y sus fallas le han costado sonoros abucheos en el Nou Camp, que solo confirman que el crédito de Brian ha comenzado a agotarse. Si no aprieta el paso, una de las oportunidades más grandes de su carrera se le puede ir como agua entre los dedos.
A punto de cumplir 27 años, Brian Rubio suma seis goles y dos asistencias en 33 partidos con León. En diciembre termina su préstamo y la directiva esmeralda tendrá que decidir si hace válida la opción de compra a Mazatlán. El tiempo de Brian se agota: cada minuto en el torneo, cada pase en el campo, cada oportunidad frente al arco son una oportunidad que se presentó y que ya no regresará.
La liguilla y el Mundial de Clubes están a la vuelta de la esquina, y esas son oportunidades que no se presentan a menudo.
En un mundo donde el tiempo y las oportunidades son efímeras, Brian Rubio puede replicar la fórmula que le ha servido en otras etapas de su vida. Si acelera el paso, supera estos desafíos, y recompone su camino, estoy seguro que llegará a lugares que solo unos pocos privilegiados pueden alcanzar.