'Bad Luck' Yarbrough

14 Jul, 2020
leon mls yarbrough
Club León

281 días son los que William Yarbrough suma sin jugar profesionalmente al fútbol. Nueve meses completos desde aquel lejano seis de octubre de 2019, cuando Nacho Ambriz le dio la confianza de salir como titular a defender la portería del Club León frente al Veracruz.

Desde entonces, y luego de una dramática salida y con nuevo equipo de por medio, William no ha vuelto a disputar un solo minuto de juego, y su actualidad en el Colorado Rapids no luce para nada esperanzadora.

Porque parece que los casi dos años sin actividad le han costado caro al portero norteamericano. Acostumbrado a ser un titular indiscutible en el Club León, William vio cómo su realidad cambió radicalmente desde que llegó Rodolfo Cota, quien le arrebató el puesto y lo mandó al banquillo a mediados del 2018.

Desde entonces, apenas y jugó seis partidos en cuatro torneos con el León, por lo que a principios de este año solicitó su transferencia en busca de más minutos y oportunidades. 

Pero el tiempo pasó, comenzó el Clausura 2020, y no había ninguna noticia. Pasaron las primeras jornadas y aunque entrenaba junto al primer equipo, ya ni siquiera era convocado a la banca. Al final se cerró el mercado en México, y parecía que William quedaba condenado una temporada más bajo la sombra de Cota.

De último momento apareció una oferta salvadora, y la oportunidad perfecta para recuperar el protagonismo. El cuatro de marzo se hizo oficial que el Colorado Rapids de la MLS sería el nuevo equipo de William Yarbrough en los Estados Unidos.

Su suerte parecía haber cambiado, y enfrentaba un nuevo reto con nuevas metas y objetivos. Pero el gusto le duró menos de una semana, porque el sábado siete de marzo, apenas tres días después de oficializar su contratación, el Colorado Rapids disputó su último partido de la MLS, ya que  la pandemia por el coronavirus alcanzó a los Estados Unidos y provocó la suspensión del torneo.

William, recién llegado, se veía obligado a posponer su debut, y a esperar el regreso del futbol. Primero había sido Rodolfo Cota el que lo dejó sin minutos, y ahora era un virus microscópico el que lo alejaba de las canchas. Pero el tiempo siguió su curso, y la nueva normalidad comenzó a reactivar el mundo, incluidos los campeonatos deportivos.

La MLS organizó un torneo fugaz para terminar con la temporada, el MLS is Back, que comenzó la semana pasada. El Colorado Rapids de William Yarbrough estaría ahí, por lo que su reencuentro con el balón era inminente.

O no. Porque en el partido debut del Colorado Rapids el pasado domingo frente al Real Salt Lake, el técnico Robin Fraser decidió colocar en su portería a Clint Irwin, mientras que William se tuvo que resignar a ver desde el banquillo como su equipo caía por 0 – 2.

Así que ni el cambio de equipo, ni el cambio de país, ni el regreso tras la pandemia han ayudado a William Yarbrough a volver a jugar. Por lo pronto, tendrá hasta el próximo viernes para buscar convencer a su técnico y sobreponerse a Clint Irwin en la alineación titular frente al Sporting Kansas City.

Luce complicado, pero habremos de ver si William por fin logra cambiar su suerte....

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más