Armando León debe ser titular

09 Mar, 2020
armando leon club leon
Club León

"Armando León ya hizo más que Leo Ramos y Jesús Godínez", leí varias veces en redes el domingo por la noche. Esa fue la gran sensación que dejó el juvenil esmeralda tras su explosivo debut.

Solo le bastaron 89 minutos para estrenarse en Primera División, anotar su primer gol y complementar de manera eficiente el esquema de Nacho Ambriz. El joven nacido en Ensenada no desentonó.

Y es que el debut le llegó tras una cadena de eventos desafortunados: Nico Sosa se sigue recuperando de una lesión, Leo Ramos será baja durante varias semanas y por alguna inesperada razón, Ambriz decidió enviar a Jesús Godínez a jugar con la categoría Sub 20.

Armando aprovechó la oportunidad justo cuando las condiciones están de su lado y verlo el próximo partido como titular no resulta una opción descabellada.

Tácticamente brindó un partido redondo, pues ocupó el eje de ataque pero supo salir de área e involucrarse en el juego colectivo para generar peligro. León estuvo presente en tres de los cuatro goles que la Fiera le anotó a Juárez.

Un solo partido le bastó para mostrar poderío, olfato goleador y desgaste físico, lo mismo que durante los últimos partidos se le criticó a Ramos y a Godínez y con apenas 10 minutos sobre la cancha, Nico Sosa sigue siendo una verdadera incógnita.

Además, Armando León tiene una característica que ninguno de estos delanteros puede presumir: suma minutos en la regla de menor, uno de los pendientes de Nacho Ambriz en el Clausura 2020.

La Fiera debe registar en promedio 88 minutos de menor por partido y la presencia de Armando podría ser suficiente para cumplir con esta obligación sin necesidad de mover más piezas en el medio campo esmeralda.

Hace un año, Ambriz confió en otro joven de la misma edad que terminó por romper la Liga y hoy, las condiciones vuelven a darse para que este mexicano sepa aprovechar la misma oportunidad.

Armando León es un activo de Grupo Pachuca que se formó en las básicas de los Tuzos, donde en 2017 anotó 27 goles en 19 partidos de Tercera División, luego fue a la Liga Premier con Zacatecas donde celebró 22 goles en un par de torneos. Hace seis meses llegó a León para jugar con la Sub 20 y hoy el destino le abre las puertas para formar parte del primer equipo.

Y no, no se trata de inflarlo por un buen partido o de hablar maravillas de él para subirlo en un ladrillo. Armando León tiene todo para convertirse en titular y en un inesperado bombero durante la segunda mitad del torneo. ¿O usted qué opina?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más