Ambriz, Macías y el sueño europeo

28 Oct, 2020
ambriz jj macias
Club León

Luego del clamor que se levantó durante el fin de semana por la información que decía que Nacho Ambriz le había asegurado a la directiva que dejaría al equipo al final del torneo sin importar lo que pasara, tuvo que salir el propio técnico esmeralda a aclarar la situación.

En entrevista para Magazzine XXI con Tito Etcheverry, Ambriz cortó de tajo todos los rumores, reveló que su contrato vence hasta mayo del 2021, y afirmó que está comprometido al cien por ciento con la Fiera.

“Yo no me quiero ir, no tengo arreglado ningún contrato con ningún equipo (...) tengo contrato hasta mayo y yo voy a terminar mi contrato”, aseguró.

Pero en esas mismas declaraciones, dejó clara otra cosa, y es que su sueño es dirigir en Europa o en alguna selección, y que si apareciera alguna de estas oportunidades, no dudaría en tomarla.

“Sí hablé con la familia Martínez y les dije que si algún día me iba del club era para ir a Europa o a una selección, y en este momento no tengo ninguna de las dos”.

Inclusive, aseguró que hoy por hoy ni siquiera piensa en una renovación con el León.

“No puedo pensar en otra cosa, ni en renovación, porque estoy a las puertas de poder lograr algo muy importante para la afición y el club, que es esa octava estrella que tanto me han pedido”.

Esta no es la primera vez que Ambriz habla de su interés por ir a dirigir a Europa. De hecho, lo ha reiterado a lo largo de toda la temporada en diferentes entrevistas para diferentes medios. Y aunque es una aspiración totalmente válida y entendible, quizás podría ser contraproducente el admitir una y otra vez que una oferta europea podría separarlo en cualquier momento del León, donde aún le falta conseguir el título.

De hecho, ese mismo discurso ya lo conocemos en León, pues no hace mucho tiempo había un delantero joven y ambicioso que tocó la gloria en el equipo esmeralda, y que reiteró (y aún reitera) a cada oportunidad su deseo de emigrar a Europa.

Se trata de José Juan Macías, que desde el primer minuto avisó que su prioridad estaba en el Viejo Continente, y que en el momento de la verdad, prefirió irse a Guadalajara porque creyó que eso lo acercaría más a su sueño europeo.

Hoy, Macías ha batallado por encontrar en Chivas el nivel que alcanzó en León. Tal vez su contrato tenga alguna cláusula que le haga más sencillo el emigrar al futbol europeo cuando llegue la oferta correcta, pero quizás la oferta correcta hubiera llegado antes si se hubiera quedado en León, donde tenía todo para consolidarse, madurar, y después sí dar el salto.

Esto fue lo que le aconsejó el propio Ambriz en octubre del 2019, según reveló en una entrevista a ESPN.

“He platicado personalmente con él (Macías) que tenga paciencia, yo digo que sí tiene que ir más armado (a Europa) con un poquito de más piedras en la espalda, va mejor, mucho mejor, yo lo único que le pido es que tenga paciencia que se dedique a trabajar que lo hace muy bien y que después los tiempos de Dios son perfectos y le tocará ir cuando le toque ir", indicó en ese momento.

Pues quizás ese mismo consejo pueda aplicarse ahora para el propio Ambriz. No hay ningún problema en aspirar a mejorar, a crecer, a dirigir en Europa en las mejores ligas de futbol del mundo. Pero justo hoy, cuando el equipo ya está clasificado a los cuartos de final, cuando el superliderato está asegurado y cuando la meta de toda la ciudad es la octava, quizás hubiera sido mejor tener paciencia, y omitir ese deseo europeo que de todos modos ya había reiterado en el pasado. Quizás antes de pensar en emigrar, Ambriz deba concentrarse en ir más armado, cargar más piedras en su espalda, y conseguir el campeonato que redondeará su carrera en México.

Después los tiempos de Dios son perfectos, y seguramente el título con los esmeraldas le abrirá las puertas del sueño europeo. Todos queremos que así sea...

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más