Ambriz, adiós con saldo a favor

06 May, 2021
nacho ambriz
MARCA

Mi pronóstico de cara al segundo torneo de Ignacio Ambriz fue “un fracaso total”. Opiné que el Club León seguiría con el ciclo de despedir a un entrenador mediocre en su segunda campaña y que había vuelto a la gastada baraja habitual y nacional de entrenadores “tipo Tena” al haber recurrido a Ignacio, cuya primera campaña no había tenido el impulso usual que supone tener un nuevo inquilino en el banquillo.

No necesito explicar que lo que vino fue la mayor cerrada de boca de mi vida, ya todos sabemos lo que sucedió. Ambriz creó, con piezas sueltas de aquí y allá y uno que otro refuerzo de nivel, un equipo protagonista en un caldo de cultivo nada propicio para ello. Es cierto, tuvo también rarezas de las que ha tenido en su carrera como entrenador, pero no sólo logró hacer historia y ganar la octava, sino también plasmar un fútbol exquisito y potenciar la calidad individual de sus jugadores.

Y ahora, Ambriz se va. Lo ha anunciado Jesús Martínez, dejando abierta la puerta para el regreso de Nacho, pero con ese estilo público tan de Grupo Pachuca que indica su molestia con quien no se acopla a sus designios. El caso es que mis sentimientos son encontrados, mi gratitud es eterna pero los tiempos no parecen los más adecuados.

La pregunta es si esto afectará la liguilla esmeralda y si se equivocan en anunciarlo en su víspera. En principio parecía que Ignacio había tenido un pie en la barca para no saltar hasta estar seguro de que el buque de Tigres de la UANL estaba lo suficientemente cerca; después, la versión de que se le ofreció un contrato con reducción salarial de ser cierta le da toda la justificación para no renovar.

Pero si fue así, si se le ofreció un sueldo distinto al manejado en un principio, no me queda sino desearle a Ignacio Ambriz que llegue al norte, que su carrera siga en ascenso y que siempre quede el Club León primero y el segundo, pero cuando la Fiera no compita, que reciba lo mejor. Porque, si Ambriz hizo lo que hizo con Meneses, ¿Qué no hará con un vigente campeón del mundo?

Últimas noticias

ver más