Acostumbrémonos a los haters

13 Dec, 2021
club león
Club León

Salieron de todos lados, de los rincones menos pensados, de debajo de las piedras. Seguro que tú también los viste en los grupos de WhatsApp y en redes sociales.

Gente que apenas conoces, que tienes meses sin tratar, o hasta amigos cercanos que sabes que son de otros equipos, pero que ayer, mágicamente, se volvieron rojinegros.

Todos ellos nos echaron en cara la derrota, aprovecharon nuestra caída para burlarse, para desmerecer nuestros logros y denigrar a nuestro equipo en mayor o menor medida.

Y más allá de enfrascarnos en debates inútiles y sin fundamentos, lo mejor que podemos hacer es acostumbrarnos a los 'haters', porque no se irán a ninguna parte, y al contrario, seguramente aparecerán más.

Es lo que pasa cuando eres un equipo grande. Tres finales en los últimos tres años, cinco torneos consecutivos calificando, cuatro clasificaciones consecutivas a la Concachampions, segundo lugar de la tabla porcentual. La Fiera vive una época de bonanza, y eso atrae siempre las malas vibras.

Y esto no acabará aquí. En apenas su primer torneo, Ariel Holan llevó al equipo a luchar por títulos y campeonatos, por lo que se espera que su proceso vaya en crecimiento en su segunda temporada. Además, la base de futbolistas esmeraldas seguirá formando uno de los mejores planteles de todo el país.

Ahora, con refuerzos y una planeación menos urgente que hace seis meses tras la salida de Ambriz, el futuro de la Fiera pinta esperanzador. En el siguiente semestre se buscará no solo la revancha en la liga, sino también un muy necesario éxito en la Concachampions, algo que ya ilusiona a la fanaticada esmeralda.

Y esto es solo el comienzo, porque el proyecto apuesta por más, por mucho más, como lo demuestra la inauguración de La Esmeralda y la apuesta por las fuerzas básicas.

Pero mientras la Fiera siga este camino de éxitos y crecimiento, no van a faltar los críticos, los inconformes, los 'haters'. Es su naturaleza. Así que en vez de caer en su juego y responder a las provocaciones, quizás lo mejor sea acostumbrarnos a estos ataques.

Es lógico, es el precio de la grandeza...

Últimas noticias

ver más